Hola!…o debería decir “Ni hao”, que básicamente es hola en chino, porque si, adivinaron….
¡Hoy toca comida china! Es curioso que a estas alturas llamemos fideos chinos a los fideos de arroz, y fideos a secas a la pasta italiana que tanto conocemos y amamos.
Pero según fuentes altamente confiables (como Internet y mi abuelo), la tradición tan tana de los fideos fue un robo!
Cuenta la historia que hace muchísimos siglos un señor conquistador italiano se fue de viaje a las inexploradas tierras asiáticas en busca de andá a saber qué!
El caso es que después de días de viaje, sin entender nada del idioma se metió en la primer casita que encontró en un pueblo. A punto de morir de hambre, hizo con la mano el gesto de llevarse el tenedor a la boca.
Los chinos, acostumbrados a comer con palitos, no entendieron el gesto. Pero lo vieron tan muertito de hambre que por las dudas le dieron lo que tenían ahí a mano: unos piolines largos y muy bien condimentados.
El señor italiano, que algunos llaman Marco Polo, quedó fascinado con este plato que le había salvado la vida y les pidió la receta. A estas alturas, los chinos estaban bastante cansados del tipo este y sin muchas ganas le dieron un puñado de fideos de arroz secos para que se lleve a la casa y los deje en paz.
Se ve que en alguna parte de la traducción de la receta, los italianos confundieron “arroz” con “trigo” y cambiaron las harinas. El resultado fue fantástico: pasta italiana para alimentar a tutti!
Así que ahora, mientras nosotros decimos “fideos chinos” a los simpáticos fideos de arroz, los chinos deben decirle a los fideos italianos “receta robada”!
sobre esta receta de chow mein de pollo
La receta de chow mein es muy fácil y es una opción genial para variar un poco los almuerzos y cenas, para variar el típico arroz con pollo. Se puede sacar el pollo y convertirlo en una opción vegetariana re copada.
Los fideos de arroz no son difícil de hacer, sólo hay que prestar atención a las instrucciones que tiene el paquete, porque suele variar la cocción según la marca.
Y para los menos expertos en tema jengibre, empiecen tranqui, es un sabor intenso!
Ingredientes
para 2 porciones
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 zucchini (calabacín)
- 1 cebolla
- 1/4 de morrón rojo
- 1/4 de morrón verde
- 2 dientes de ajo
- 4 rodajas de jengibre
- 1 vaso de salsa de soja
- 1 cda. panzona de miel
- Fideos de arroz
- Aceite, sal y pimienta
Receta de chow mein
o fideos de arroz con pollo
- Cocinar los fideos como indica el paquete y reservar.
- Cortar el pollo en tiras finas y saltear en un chorrito de aceite hasta que esté dorado de ambas caras.
- Cortar las cebollas en trozos grandes, los morrones en trozos más o menos de 1×1 centímetros, y el calabacín también en trozos grandes. El ajo cortarlo en láminas.
- Aún con el pollo en la sartén, agregar los vegetales y saltear un rato. La idea es que no estén demasiado cocidos, que la cebolla no llegue a estar transparente. Los vegetales tienen que estar crocantes.
- Agregar el jengibre rallado, la miel y la salsa de soja. Remover hasta que reduzca un poco y hasta que los se embeba bien toda la preparación. Salpimentar con cuidado, ya que la salsa de soja es bastante salada.
- Agregar los fideos y remover bien, hasta que queden completamente integrados. Servir.
Miren lo que es esa salsa!
los vegetales tiene que quedar así crocantes
cantidad de fideos para esa receta?
Mi hija y sus amigas son Scouts. Se llevan esta receta para hacer en el campamento. Después te cuento cómo les salió.