Receta de alfajores caseros… ¡10 MINUTOS!

“Sánguche de dulce de leche y galletitas: Alfajores al desnudo” es el título de un libro muy polémico editado en 1994. Muy poca gente sabe de su existencia y hay apenas unos pocos ejemplares dando vueltas por ahí. Esto es porque los Gente Pesada presionaron para que el libro salga de circulación a día siguiente de aparecer en los estantes de las librerías.

¿Y por qué los Gente Pesada presionarían para que un libro así salga de circulación? En principio, porque los Gente Pesada presionan para todo, por algo se autoproclaman la Policía Gourmet. Pero también porque el libro desacralizaba la figura del alfajor, con lo cual los Gente Pesada encontraron fácilmente eco en el ala más patriotera del Poder Judicial.

Al autor del libro no lo puedo nombrar porque me puede traer problemas. Es un personaje muy perseguido y creo que está fuera del país. Quedó en la mira tras la publicación de este libro pero las amenazas fuertes de la Policía Gourmet llegaron cuando se presentó en la casa de su cuñada con un tiramisú hecho con vainillas y Mendicrim.

Del libro solo leí el prólogo, creo que era de Lita de Lazzari. Y esta receta de alfajores caseros hechos con galletitas. Se las dejo aquí para que puedan probarlos y vean que tienen algo que envidiarle a los alfajores del kiosco, pero solo un poquito. Y si reciben algún llamado de atención de los Gente Pesada no me culpen, que el que avisa no es traidor.

sobre esta receta de alfajores caseros

Amigos, cuando hice esta receta, como tantas otras veces, pensaba el texto de este post. Y pensaba en atajarme diciendo que si bien estos no son lo que se dice alfajores caseros – caseros, están muy bien en una tarde que no tengas ganas de…

¿Saben qué? Estos alfajorcitos, así como los ven, estan mejores que muchos alfajores del mercado. No te voy a decir que me como este antes que un Havanna pero créanme que les digo la verdad, están buenos y mejores que muchos. Son re sencillos de hacer, ya les digo que en 10 minutines los tienen listos. También pueden probar la receta de alfajores de maicena, tradicionales y deliciosos!

Prueben llevarlos a algún lugar sin decir que dentro tienen galletitas y verán como alucinan todos. Después les dicen la verdad eh. Y verán como flashean más todavía. En fin, los dejo con la receta de alfajores caseros, que los disfruten con salú.

Ingredientes

para 8 alfajores

  • 16 galletitas maría
  • 8 cdas. de dulce de leche
  • 1 vaso de leche chocolatada
  • Chocolate cobertura (cantidad necesaria)
  • Frutos secos picados

Receta de alfajores caseros

así de fáciles son

1. Pasar cada galletita por leche. Es una pasada rápida. Las ponemos, las damos vuelta y las sacamos. Ir colocándolas sobre la mesada. Una vez que hayamos pasado las 16 galletitas, repetimos la operación. Esto es importante porque va a determinar cuán blanda esté nuestra “masa” de alfajores. No debe quedar ni muy blanda ni muy dura.

2. Colocar una cucharada de dulce de leche en el centro de cada galletita (de 8 galletitas en total). Aplastar con otra parte de las galletitas, formando el alfajor. Emprolijar los bordes para que queden bien cubiertos con dulce de leche. Puede sobresalir un poco el dulce de leche pero no quedar hundido, que es una tristeza.

3. Derretir el chocolate cobertura a baño maría o en el microondas. Bañar los alfajores por todos lados y llover la parte de arriba con frutos secos picados. Dejar reposar sobre una rejilla (¿quién tiene una rejilla? yo los pongo sobre la tostadora…). ¡Y ya! Tenés lista tu receta de alfajores caseros truchos. A los 5-10 minutos te los podés comer.

Así quedan mis alfajores caseros Truchilín

no me digas que no se ven buenísimos

Como hacer alfajores caseros
Votar y compartir este post

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4.4 entre 25 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes

Más recetas con estos ingredientes

Recetas Relacionadas

Suscribirse
Notify of

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Seguime en Youtube. No te pierdas ninguna receta. ¡Es gratis!